Tres meses hará desde que colgué el uniforme de azafata.

Escrito por Laia Andia AB Grupo de Azafatas, Azafatas de Congresos, Coordinadores de Eventos, COVID-19, Eventos Comentarios desactivados en Tres meses hará desde que colgué el uniforme de azafata.

Tres meses hará desde que colgué el uniforme. Muchos empleos se han visto afectados por esta situación y muchos sectores tardarán en resurgir. Uno de los más perjudicados será el mundo de los Eventos, prácticamente esto empezó con la cancelación de Mobile World Congress, un montón de gente perdió el empleo y muchos se quedaron sin el mayor ingreso del año. 
Y eso engloba los azafat@s, profesión que la gente considera un trabajo temporal, para que los estudiantes puedan sacarse un sueldo para sus caprichos. Pocos tienen en cuenta que hay gente que seguimos viviendo de ese trabajo y ahora nos vemos tremendamente afectados. Personalmente, me quedé sin disfrutar del MWC , perdí dos convenciones, una en Burgos y otra en Cádiz, me quedé sin coordinar el congreso ESMO que se realizaba en Julio y varios eventos que tenían que tener lugar durante estos meses.
Es complicado ver el final del túnel para nosotros, tenemos entendido que en Septiembre deberían volver los eventos, pero ¿en qué condiciones? ¿cómo se van a desarrollar a partir de ahora? ¿cuándo van a dar pie a ferias y congresos? ¿qué formato van a tomar a partir de ahora? Son muchas las dudas que nos surgen y el miedo a no saber cuando volveremos a disfrutar de algo que nos gusta. Porque es así, los que seguimos ejerciendo de Azafat@, Coordinador@ o Freelance, lo hacemos porque el trato con el público nos gusta y este mundo nos apasiona!!!
Evidentemente nos sobrepondremos a ello y nos adaptaremos a las nuevas medidas que nos ofrezcan para volver cuánto antes, pero nos preocupa nuestra situación y la incertidumbre en la que se encuentra nuestro sector.

No sé como funcionarán las otras empresas, pero trabajar con AB Grupo de Azafatas para mí siempre ha sido un lujo, y durante esta crisis lo vuelvo a remarcar. Poder hablar con Bárbara y Meritxell durante estos días y poder apoyarnos mutuamente es maravilloso, ves la importancia que le dan a su personal. Además, siguen dando pasos y en breve nos ofrecerán una formación a cerca de las medidas que habrá que adoptar en los eventos sobre el COVID’19. Ellas ponen su granito de arena para volver, y nosotros responderemos para dejarlas en el papel que se merecen.

Laia Andia – Coordinadora de AB Grupo de Azafatas

  • Share:
es_ESSpanish